miércoles, 17 de octubre de 2012

EJERCICIO OCT 10

1. en sus palabras defina que es un community manager ?



es la persona encargada  de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales  y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.



2. ¿Cuáles podrían ser las funciones de un community manager en una empresa colombiana?


Preparar informes periodicos sobre la actividad de la marca en los entornos sociales.

- estrategias de marketing y comunicacion.
solicita retroalimentación y apoya y comparte ideas de otros.
no solo debe interactuar con la comunidad en línea, sino que también debe dejar que dicha comunidad se comuniquen unos con otros.
- creador de tendencias.


3. que es el buzz marketing ?

consiste en dar a probar un producto a su usuario final con la intención de que después hable de el, es decir lo que toda la vida a sido el “boca a boca”, pero con la diferencia que el usuario sabe que se le deja el producto para justamente eso, que hable de el, y aparte de eso, no se le deja a cualquier usuario, sino que se buscan usuarios influyentes que puedan dar a conocer las bondades del producto al mayor número de personas posible.


ejemplo:  uno muy bueno o y que nos da una claridad es como manejan la salida de una pelicula o  un video y asi poder tener una alta taquilla. 


4 ) que es el marketing viral ¡?

 consiste en lanzar una idea e impulsar a la gente a que la transmita a través del siempre vigente boca a oreja, hoy actualizado gracias a las herramientas tecnológicas. La agencia de publicidad, de este modo, se encarga de generar el concepto y de realizar ciertas acciones claves para garantizar su propagación, aunque son los consumidores y usuarios quienes hacen la parte más importante (la difusión entre sus contactos).

ejemplo:  Nike Football. Ronaldinho
Este comercial parece ser un video grabado por un aficionado. Pero en realidad es una campaña viral de Nike, donde Ronaldinho hace cualquier tipo de jugadas con el balón, gracias a los nuevos zapatos nike que le llevaron. 


5) 

-• Be Strategic. Pensar estratégicamente. El marketing WOM no es una herramienta más, por ende, hay que invertir en una estrategia con posibilidad de éxito como consecuencia de análisis y comprensión y no crear por crear. El marketing de spray and pray no funciona, no lanzar sin pensar.

• Be Blogger. Utiliza bloggers afines a tu posicionamiento y a tu producto. Aparecer en un blog te va a conseguir 4 beneficios principales: una mejora sustancial de tu posicionamiento natural en Internet, una mayor credibilidad y veracidad de la información de tu producto, un feedback de indudable valor (opiniones) y una percepción más innovadora y simpática de tu marca.

• Be Conversation. Forma parte de la conversación no insertes únicamente mensajes. Hacer WOM consiste en que la empresa sea capaz de ponerse al mismo nivel que el consumidor, es decir conversar (no mandar) a través de enfoques gana-gana. 

• Be Creative. Invierte en creatividad cool pero coherente. La creatividad entendida sobre todo como idea más que ejecución es un elemento estratégico clave. 

• Be Personal. Personaliza. La gente está harta de mensajes estándares dirigidos a todo el mundo con la única “innovación” del nombre. Preocúpate por entablar una relación personal y no por Copy&Paste to everybody. Por ejemplo, un vídeo o pieza viral es mínimo 10 veces más efectiva si la personalizas (por ejemplo, mensaje, destinatario, foto, etc.) que si no lo haces.

• Be Simple. Facilita la transmisión.  Preocúpate del email, y como mucho nombre. En este momento, déjate de añadidos que no aportan nada. Ya lo harás en las siguientes fases. El objetivo es que el mensaje sea transmitido a otros usuarios.

• Be Entertainment. “El trabajo de una agencia es crear contenido de valor y útil que los consumidores  no quisieran vivir sin él. La mejor manera de aprender (“meter” algo en la cabeza de alguien) es jugando. Intenta que tu contenido divierta, entretenga, enganche.

• Be Global en tus campañas. Debe existir un site global que aglutine y centralice toda tu campaña. Utiliza todos los medios y canales posibles, siempre con coherencia y adaptación de mensajes. P

• Be Monitoring. Mide y monitorea. Llámalo como quieras, Buzz Monitoring o Reputación Online, pero sigue la evolución de las conversaciones, visualizaciones, artículos, del buzz generado para posibles acciones correctoras y siempre, siempre conoce los resultados de lo que estás haciendo. Pero sobre todo, pacta el criterio de medición /control de la campaña (los denominados KPI’s o Key Performance Indicators).




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