miércoles, 17 de octubre de 2012

ejer oct 17

1. Modelo de Negocio.

El real Madrid recibe ingresos de diversas fuentes.

 Derechos Audiovisuales: son la principal fuente de ingresos del Real Madrid, cada ves que se transmiten los partidos o se le cede el derecho de transmicion a terceros de las diferentes copas o competencias el Real Madrid recibe ingresos.

Derechos Comerciales: Esta estrategia conciste en ceder el derecho de explotacion de la marca a diferentes sectores que la puedan aprovechar. En esa línea se generan ingresos comerciales por venta de merchandising, patrocinios deportivos y derechos de imagen, venta de publicidad, explotación de instalaciones y licencias de negocios y servicios diversos. En el rubro de patrocinios destacan los acuerdos con Adidas, Bwin, Audi, y Mahou.

Estadio: El club recibe ingresos por la asistencia de los aficionados y por los aportes de los socios.

El Real Madrid tiene un departamento especifico que se dedica a la explotacion de negocios digitales. Lo que se hace es que el club hace acuerdos con una empresa que quiera explotar la marca digitalmente, en donde se acuerdan las ganancias y el club verifica el modelo de negocio y la estrategia que se quiere realizar. Ese es el caso de las tiendas online que venden nacional e internacionalmente los articulos del Real Madrid en internet.

2. El modelo de negocio del club por internet, consiste en abordar a los aficionados al Real Madrid a traves de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y demas que permiten una visibilidad total del Club. Esta estrategia permite una visibiliad total a todos los fanaticos utilizando estas maroherramientas digitales que no requieren de ningun conocimiento tecnico.

Como primer paso se crearon perfiles en facebook con fotos, informaciony otro contenido que genero mas trafico en la pagina oficial del Real Madrid. Se designo un comunity manager para que controlara el sitio y estubiera atento al movimiento de los fan en el. Con los buenos resultados en esta estrategia se comenzo a hacer lo mismo en Twitter y otras redes sociales.

3. La estrategia de trajo varios aciertos como el rapido crecimiento de los fans en las redes sociales, una mayor visibilidad del club, lo que causa un incremento sustancial en las ventas. La mayor lealtad de los fans hacia el club. Una mejor interaccion con los usuarios y conocimiento de sus opiniones. La mayor visibilidad de los patrocinadores del club y el aumento de los ingresos por las diferentes fuentes.

4.El publico objetivo de la campaña del real madrid es cada uno de lo millones de hinchas que existen en el mundo del equipo que es por el cual el club tiene una historia tan grande en las diferentes competencias tanto locales como internacionales, y posee uno de los numeros mas elevados en cuanto socios no es raro esto puesto el club atraves de su historia a logrado que miles de personas se vinculen al club. Es un publico joven que interactua actualemente de manera digital, a traves de redes sociales y la internet en general.

5. Como resultado nos da un exitoso caso al igual que los el equipo esto es muy relevante ya que es un crecimiento que se da muy de la mano ya que ha medida que el club gana mas competencias  o a traves de la historia realizando muchas de las transacciones mas caras del mundo cautivan a un publico muy grande principalmente los jovenes y creando una fidelizacion de los hinchas desde edades muy tempranas. El aumento de las ventas online del Club se incremento significativamente. El gran aumento del publico en internet a causado que las personas sigan mas a los jugadores y al equipo, haciendo que los patrocinadores se interesen mas por el equipo.

parejas 

julian lagos 
jonatan quintero

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