exito
me atrae mas esta pagina las opciones de compra los links promociones y demas me dan mas seguridad de los productos. 22 916 y 108 en colombia
la 14
no me da mucha confianza, normal
515251 y 2680 en colombia
carrefour
no tienes muchas opciones pero es absequible
90701 y 446 en colombia
carulla
una pagina bien diseñada buenas opciones de compra
443855 y 4095 en colombia
olimpica
una pagina con buenas imagenes diversos colores y links llamativa
miércoles, 12 de septiembre de 2012
El concepto “Long Tail” o “cola larga”, se ha convertido en uno de los recursos más importantes para la promoción de diversas actividades en Internet; dicho concepto ha tenido bastante repercusión, puesto que representa un nuevo modelo económico en el que se muestra como Internet y su entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado.
Este concepto tiene su origen en el artículo de Chris Anderson, “The Long tail” publicado en Octubre del 2004, es uno de los documentos sobre Internet más comentados, con 245.000 resultados en Google, posteriormente, publicó el best seller llamado también “The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More”; el cual tiene una versión en español que es muy interesante.
El libro en castellano se titula “La Economía Long Tail” y hace referencia a la irrupción en el mercado de los nichos: pequeños y diferentes grupos de clientes, que sumados representan un gran filón para el consumo que se desarrolla en Internet; Esta circunstancia se da en empresas como por ejemplo “Amazon” que obtiene mayor rendimiento vendiendo productos para nichos de mercado más específicos.
Podemos decir que “Long Tail” es el concepto que mejor explica y representa los gustos de la gente, los éxitos musicales, los libros más leídos, el fenómeno de los blogs o las palabras más buscadas de Internet. Podemos decir que se relaciona con la noción de la frecuencia de utilización de las palabras en el lenguaje y con la distribución de éstas.
Existen algunas palabras que son muy buscadas, pero la mayoría de las búsquedas son muy diferentes; Lo que hizo Google en ese momento es no dirigir su atención hacia esas búsquedas muy frecuentes o mercados grandes (la cabeza), como hace la publicidad tradicional, si no que se centró en las distintas y variables búsquedas, de esta forma se creó un modelo nuevo de publicidad para los publicistas pequeños que se dirigen a mercados pequeños (la cola), como hacen de forma eficaz los adwords.
Hay que prestar atención al hecho de que hoy en día coexisten dos mercados: por un lado hay uno centrado en el alto rendimiento de pocos productos, el denominado mercado de masas; y por otro, un mercado innovador y cada vez más influyente basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que puede igualar o superar al primero; éste representan a un nuevo modelo de nicho de mercados, representado por la cola de la conocida gráfica de distribución estadística. (“long tail”)
Hay que prestar atención al hecho de que hoy en día coexisten dos mercados: por un lado hay uno centrado en el alto rendimiento de pocos productos, el denominado mercado de masas; y por otro, un mercado innovador y cada vez más influyente basado en la suma o acumulación de todas las pequeñas ventas de muchos productos, que puede igualar o superar al primero; éste representan a un nuevo modelo de nicho de mercados, representado por la cola de la conocida gráfica de distribución estadística. (“long tail”)
Para ilustrar esta noción puedo hacer referencia a un caso práctico: anteriormente las agencias de viajes podían vender sus productos posicionándose en Google haciendo uso de palabras clave como “vacaciones en España”, ahora la situación ha dado un cambio y es necesario e importante la especificación, es decir, dirigir su atención hacia algún nicho de mercado concreto y específico por ejemplo: “vacaciones de golf en España”.
Esta grafica ilustra muy bien el concepto de “Long Tail”:
Anteriormente, pensaba que poder posicionarse en Google de manera rápida y eficaz era algo muy difícil para los pequeños usuarios y que sólo estaba al alcance para las grandes empresas, hasta que hace 14 meses aprendí y estudié el concepto de “long tail”, desde entonces, la situación ha dado un giro de 360 grados y el posicionamiento web ha evolucionado siendo más fácil y eficaz.
Aquí puedo mostraros un caso práctico de mi propio blog:
Obtener un posicionamiento en Google con la palabra clave “google” sería algo muy difícil porque es demasiado genérico y hay mucha competencia.
Sin embargo, obtener una posición en la primera página de Google con las palabras clave “google posicionamiento youtube” es más fácil de alcanzar porque es más específico y también tiene menos competencia.
Aquí, está la muestra de que este posicionamiento lo pude obtener a través de mi blog que lo hice sólo hace un mes.
Para los empresarios y las PYMES la mejor manera que sacar beneficio de “La cola Larga” es buscar su nicho de mercado; es decir su sector específico y empezar a crear contenido e información interesante para este nicho o sector, y así, a través de este contenido se puede llegar a la primera página de Google.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)